Version para dispositivos con resoluciones pequeñas

Internacional

Eurofarma dio su primer paso en la internacionalización en 2009, con la adquisición de la argentina Quesada Farmacéutica, a partir del 2011 se transformó en Eurofarma Argentina S.A.

Prosiguiendo con su meta de internacionalización, en 2010 Eurofarma adquirió Laboratorios Gautier, de Uruguay, con presencia también en Bolivia. Presente en el mercado uruguayo durante 93 años Laboratorios Gautier ha estado entre los 10 mejores laboratorios del país según la consultoría IMS Health. Cuenta con un extenso portafolio de productos con 57 ítems en las áreas de Psiquiatría, Cardiología, Neurología y Medicina General.

También en 2010 Eurofarma adquirió el 60% de la chilena Volta – incluyendo Farmindustria, empresa del mismo grupo.

En 2012 Eurofarma dió un paso importante para ampliar su participación en América Latina, adquirió la planta de Merck Sharp & Dohme (MSD) en Colombia. El acuerdo entre las dos compañías incluyo los activos, terreno, instalaciones e equipamientos, de MSD en territorio Colombiano, englobando un porfolio de productos e marcas de la multinacional americana.
La Planta adquirida por Eurofarma está localizada en Bogotá, capital del país , y ocupa una superficie aproximada de 22 mil metros cuadrados. Certificada por la Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) órgano colombiano equivalente a Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) del Brasil, la unidad produce medicamentos en polvo , inyectables, cremas, líquidos y sólidos. La media de unidades de fabricación es de 20 millones de unidades al año, es el 60 % de la capacidad instalada de la planta. Esos productos continuaran siendo producidos en forma local , eso se debe al contrato firmado entre Eurofarma y MSD que incluye la tercerización de toda la producción. Los planes de Eurofarma incluyen además de la tercerización , la comercialización de los productos propios en el país. La compañía busca en este primer año de actividades nuevos socios comerciales y contratos de tercerización, con el fin de mejorar la utilización de la capacidad instalada de la fábrica y en paralelo comenzará el sometimiento de los dosiers en el país.

El movimiento de adquisiciones internacionales le posibilitó a Eurofarma cerrar parcialmente la región, fijando sus operaciones en el cono sur, lo que estratégicamente ampliará la oportunidad de nuevos negocios y posibilitará una curva de aprendizaje, incluyendo aspectos logísticos, antes de llegar a mercados geográficamente más lejanos.